viernes, 21 de mayo de 2010

La Reina Naked: KAWA Z1000



La nueva Kawasaki Z1000 2010 fue concebida partiendo desde cero, como resultado se logró conseguir una Super-Naked de 138 CV, con importantes novedades en cuanto a su predecesora.

La legendaria Z1000, modelo aparecido en la década del ochenta, vuelve para ofrecer sensaciones nunca antes experimentadas sobre de una moto naked.

El modelo 2010, tiene un aspecto más deportivo, cuenta con un cuidado estético diseño en cada pequeño detalle.

Entre las novedades, cuenta con un motor completamente nuevo. Al igual que su hermana menor la Z750 -también disponible en nuestro país-, la refrigeración sigue siendo líquida, doble árbol de levas a la cabeza DOHC, 16 válvulas, pero se ha incrementado notablemente la cilindrada que de 953 cc pasó a 1.043 cc, y cuatro cilindros en línea que proporcionan una mayor potencia (138 CV) y mayor par motor que en anteriores Z1000.

Su aspecto estético también se ha mejorado, la nueva Z1000 lleva el diseño agresivo de su predecesora a un nivel superior. Desde el nuevo faro delantero con haz en línea recta, hasta la parte trasera, presenta una imagen agresiva y compacta. Esta imagen se ve reforzada por los protectores de la horquilla delantera y las amplias tomas de aire laterales del nuevo sistema de refrigeración adoptado por Kawasaki.

Otro punto a destacar es el renovado chasis de aluminio, diseñado especialmente para esta ocasión. El concepto del chasis es similar al de la Ninja ZX-10R y las vigas del chasis están colocadas sobre el motor, lo cual permitió estrechar la estructura para mantener la moto angosta entre las rodillas del piloto.

Continuando con las mejoras, la horquilla delantera invertida de 41 mm de la Z1000 ahora es totalmente regulable. Los ajustes proporcionan prestaciones deportivas (con maniobrabilidad ligera tanto en ruta como en caminos de montaña).

La nueva suspensión trasera sitúa el amortiguador y el acoplamiento por encima del horquillón. Esto permite ubicar la suspensión lo suficientemente alejada del escape para que no se vea afectada por el calor. La nueva disposición aumenta la centralización de masas, lo que permite una mejor distribución de pesos y una mejor posición de manejo. En la nueva suspensión trasera se ha eliminado el depósito externo, sin afectar el rendimiento de la moto.

El renovado instrumental de la Z1000 2010 es completamente digital, e incluye un llamativo cristal naranja. Este nuevo panel de instrumentos se puede orientar para adaptarse a las preferencias del piloto entre tres posiciones. Entre las funciones de la pantalla se incluyen un velocímetro digital, tacómetro digital con barras indicadoras, odómetro, cuentakilómetros parcial doble, indicador de combustible y reloj.

Lo que respecta al conjunto de frenos, la parte delantera cuenta con discos de freno lobulados de 300 mm, mordidos por calipers radiales de 4 pistones opuestos. El tamaño de los pistones de los calipers es de 4 x 30 mm. La bomba radial del freno delantero también contribuye a obtener un control y un tacto excelente gracias a las nuevas pinzas. El freno trasero incluye una pinza de un único pistón que sujeta un disco lobulado de 250 mm.

Entre la gama de colores que se pueda optar, por el modelo que ya se esta comercializando en todo el país, el usuario puede optar por Blanco perla / Naranja metalizado y Negro metalizado / Plata.

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