Suzuki presentó su naked más agresiva, la nueva GSR 750, que ha dejado atrás la imagen de su hermana pequeña, la GSR 600, con un diseño más provocador que va a tono con su potente motor, heredado de la saga GSX-R.
En la GSR 750 se ha trabajado en potenciar el rendimiento a medio régimen, aumentando el par motor y suavizando la entrega de potencia, para mejorar así la comodidad de manejo, y también su consumo y emisiones. Para elle fue dotada con tecnología del sistema de inyección SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve), de doble mariposa, y la válvula ISC (Idle Speed Control), que automáticamente regula el régimen del ralentí y reduce drásticamente las emisiones con el motor frío.
En cuanto al bastidor, se combina una sección de doble viga con un subchasis tubular. La suspensión está integrada por una horquilla invertida Kayaba de 41 mm con regulación de precarga, y el amortiguador trasero, también es Kayaba. Los frenos delanteros son un doble disco delantero de 310mm con pinzas Tokiko de doble pistón y un disco trasero de 240mm con pinza Nissin de un pistón.
La Suzuki GSR 750 cuenta con un diseño de líneas muy marcadas. El frontal está dominado por el faro y el conjunto del cuadro de instrumentos que combina indicadores analógicos y digitales. La parte delantera se ha diseñado para reducir el flujo de aire caliente del radiador sobre el conductor. Además se ha buscado una posición cómoda para el piloto con la ergonomía del conjunto manillar, depósito, asiento y estriberas.
La Suzuki GSR 750 era uno de los lanzamientos más esperados para 2011, y ahora que ya se ha presentado la naked promete ser una de las motos insignias de la marca nipona, en cuanto a ventas se refiere.
FICHA TÉCNICA:
Motor: 4 tiempos, 4 cilndros en línea, refrigeración líquida.
Cilindrada: 749 cc.
Alimentación: Inyección electrónica.
Compresión: 12,3:1.
Diámetro x carrera: 72 x 46 mm.
Distribución: DOHC.
Embrague/Mando: Discos múltiples en baño de aceite/Cable.
Cambio: De 6 relaciones.
Transmisión secundaria: Cadena.
Chasis: Doble viga.
Basculante: De acero.
Suspensión delantera: Horquilla invertida. Barras de 41 mm regulable en precarga.
Suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo.
Freno delantero: Dos discos de 310 mm . Dos pinzas de dos pistones.
Freno trasero: Disco de 240 mm con pinza de un pistón.
Rueda delantera: 120/70-17". Ancho llanta de 3,5".
Rueda trasera: 180/55-17". Ancho llanta de 5,5".
Distancia total: 2.115 mm.
Distancia entre ejes: 1.450 mm.
Altura de asiento: 815 mm.
Capacidad depósito: 15,5 litros.
Peso en vacío: 211 kg.
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