La Honda CB 600 F Hornet es sin duda una de las naked actuales que más influencia tiene en el mercado europeo. Y trece años después de su lanzamiento, el modelo recibe una pequeña actualización de diseño y retoques en el motor.
La razón para este rediseño de parte de Honda es simplemente para poder enfrentar mejor a la Suzuki GSR 600 en cuanto a precio y poder seguir compitiendo en ventas a la Yamaha FZ6. El segmento donde compite la CB600F Hornet es duro, y es exactamente por eso que Honda modificó el modelo para 2011.
Las novedades estéticas son un chasis más liviano, un nuevo panel de instrumentos con velocímetro digital, un tacómetro con barras, doble odómetro parcial, medidor de nafta y reloj. En la parte trasera, el colín redujo su tamaño para asimilar la de otro modelo de Honda: la CB1000R.
Además, Honda agregó un nuevo color a la paleta, el amarillo brillante, que se suma al negro y blanco. La CB600F tiene además una serie de elementos adicionales que complementan el look, como ser un guardabarros trasero estilo racing y un baúl superior.
La CB600F Hornet tiene unas llantas de 17", una suspensión delantera con horquilla invertida HMAS hidráulica (con un recorrido de 120 mm), y en la parte trasera monta un monoamortiguador con una precarga de siete posiciones con ajuste de extensión y un recorrido de 128 mm.
Gracias a una ergonomía suave, con un manubrio que permite llevar los brazos en posición muy natural, un asiento a sólo 800 mm del suelo y estribos colocados de modo que las piernas no quedan muy dobladas, la experiencia de manejo de esta moto es increíble, más aún si sumamos una potencia de 102 CV.
La Hornet estará disponible a finales de mayo en los concesionarios europeos a un precio de 8.329 euros, un poco más que la Suzuki GSR 600 (7.800 euros) y la Yamaha FZ6 (7.200 euros). Cuándo podría arribar a nuestro país es una incógnita...
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